¡Bienvenido al sistema español de Vigilancia de Productos Sanitarios!
En este sitio web usted podrá notificar los posibles incidentes ocurridos con productos sanitarios, definidos como cualquier fallo o problema que haya tenido lugar con un producto sanitario, durante su uso o posteriormente, y que pueda o haya podido tener consecuencias graves para la salud.
La notificación de incidentes constituye un elemento esencial, gracias al cual la AEMPS registra los incidentes comunicados con el fin de identificar cualquier problema o defecto relacionado con los productos sanitarios. Este registro posibilita la asociación de casos y la generación de indicios de fallos de productos, así como la valoración de la repercusión de los hechos y en caso necesario, la adopción rápida de las medidas correctoras pertinentes.
Si usted sospecha de un incidente ocurrido con un producto sanitario, puede notificarlo mediante este formulario electrónico. Para ello debe elegir uno de los dos formularios disponibles: profesional sanitario o paciente. Puede obtener más información sobre qué, cómo, quién y por qué notificar en los siguientes enlaces: